COMUNICADO DE PRENSA

Veredicto de $5 millones para un instalador de tuberías retirado del Local 290 de la UA en un juicio por mesotelioma

7 de agosto de 2017 : el viernes 4 de agosto de 2017, después de un juicio de tres semanas y dos días de deliberaciones, un jurado del condado de Multnomah emitió un veredicto contra John Crane Inc., un fabricante de empaquetaduras y juntas de asbesto. El jurado decidió por unanimidad que John Crane, Inc. fue negligente, que sus productos que contenían asbesto tenían un diseño defectuoso y que no advirtió. El jurado evaluó $1,93 millones en daños no económicos totales para Robert y Bonnie Sprague y $813,853 en daños económicos. El jurado también encontró que la corporación demandada mostró una indiferencia imprudente y escandalosa ante un riesgo de daño altamente irrazonable y evaluó $3 millones de dólares en daños punitivos contra John Crane, Inc.

En mayo de 2015, al Sr. Sprague le diagnosticaron mesotelioma, un cáncer debilitante y mortal del revestimiento del pulmón, y ha estado luchando contra la enfermedad desde entonces. De 1960 a 1964, el Sr. Sprague sirvió durante cuatro años en la Marina de los Estados Unidos. Luego, el Sr. Sprague trabajó como instalador de tuberías de 1965 a 1987 en Oregón y Boston. A lo largo de este tiempo, trabajó con materiales de empaquetadura y juntas de amianto de John Crane que contienen asbesto, entre otros productos.

En el juicio, los demandantes presentaron pruebas de que John Crane sabía en la década de 1930 que el asbesto era mortal, pero no realizó pruebas, investigó ni advirtió a los consumidores sobre los peligros asociados con sus productos durante un período de más de 50 años. El jurado escuchó evidencia de que John Crane, Inc. no comenzó a probar sus productos hasta después de que las víctimas del asbesto lo nombraran en demandas.

Jennifer L. Alesio, Esq., abogada de Brayton Purcell LLP, fue abogada litigante de los Sprague. "La defensa de John Crane, Inc. se basó en gran medida en estudios engañosos, financiados por la industria del asbesto, con el propósito explícito de tergiversar la ciencia y la medicina establecidas sobre esta terrible enfermedad", dijo la abogada principal del juicio, Jennifer Alesio, "Es mi Sincera esperanza de que Bob y Bonnie encuentren cierto consuelo al saber que este jurado no fue engañado y se le hizo justicia”.

El juicio, que comenzó en julio, estuvo presidido por el Honorable Stephen K. Bushong, Tribunal de Circuito de Multnomah. John Crane Inc. estuvo representada en el juicio por Mark Tivin, Esq. de O'Connell, Tivin, Miller & Burns, LLC y Rudy Lachenmeier, Esq. de Lachenmeier Enloe. Al demandado se le impuso el 20% de la responsabilidad por los daños económicos y no económicos.