FOR FURTHER INFORMATION
JAMES P. NEVIN, ESQ.
jnevin@braytonlaw.com
DAY/NIGHT

El miércoles 29 de noviembre de 2017, después de un juicio de seis (6) semanas y menos de un (1) día de deliberaciones, un jurado de San Francisco evaluó un veredicto a favor del demandante George Lucas, de 81 años, contra el demandado Triple A Machine. Shop, Inc., un contratista de astilleros, al decidir que el demandado Triple A fue negligente y contribuyó a causar el mesotelioma del Sr. Lucas. El jurado evaluó $760,000.00 en daños económicos y $23,500,000.00 en daños no económicos. El jurado asignó el veintisiete por ciento (27%) de la responsabilidad a la demandada Triple A.

Al Sr. Lucas le diagnosticaron mesotelioma pleural, un cáncer debilitante y mortal del revestimiento que rodea los pulmones, en agosto de 2016. Se sometió a dos procedimientos de toracentisis, un procedimiento de pleuraldecisis con talco y múltiples rondas de quimioterapia en un intento de prolongar su vida y aliviar su sufrimiento. El Sr. Lucas falleció el jueves 30 de noviembre de 2017, el día después de que el jurado evaluó su veredicto a su favor.

De 1959 a 2001, el Sr. Lucas trabajó como estibador y como empleado de estibador en los numerosos muelles del Área de la Bahía de San Francisco donde los barcos fraccionados cargaban y descargaban carga. De 1959 a 1986, frecuentemente durante los descansos, el Sr. Lucas entraba en las salas de máquinas de los barcos para calentarse. A menudo, Triple A estaba en estas mismas salas de máquinas, retirando e instalando aislamiento térmico, juntas y empaques que contenían asbesto. Triple A nunca proporcionó ninguna advertencia, nunca realizó ninguna prueba y nunca usó precauciones respiratorias o controles de polvo y, por lo tanto, sometió intermitentemente al Sr. Lucas a la exposición de los espectadores al polvo de asbesto.

En el juicio, los demandantes presentaron evidencia que demuestra que Triple A conocía o debería haber conocido la literatura médica y científica, así como California y varias regulaciones federales, que se remontan a 1930 y que específicamente les exigían conocer, realizar pruebas y advertir sobre el asbesto. peligros y tomar precauciones para proteger tanto a sus empleados como a los transeúntes de los peligros de respirar polvo de asbesto.

“La defensa de Triple A fue culpar a la víctima, afirmando que 'no tenía por qué estar en las salas de máquinas', culpar a toda la industria contratista de astilleros afirmando que 'todos lo hicieron para que no podamos ser negligentes', y culpar a las bolsas de fibra de asbesto en bruto que el Sr. Lucas ocasionalmente descargaba como parte de sus tareas laborales. Pero el jurado rechazó por completo esas defensas falsas”, dijo James P. Nevin, abogado del Sr. Lucas. El Sr. Nevin también declaró: “Me alegré mucho de poder brindarle al Sr. Lucas la noticia del valiente veredicto del jurado, de modo que falleció en paz al día siguiente sabiendo que su familia estaría a salvo. Era un buen hombre, verdaderamente la sal de la tierra, lo extrañaremos”.

James P. Nevin, Esq., socio de Brayton Purcell LLP, fue el abogado litigante del Sr. Lucas.

El juicio, que comenzó en octubre, estuvo presidido por el Honorable Andrew YS Cheng, Departamento 606, Tribunal Superior de San Francisco. Triple A estuvo representada en el juicio por Robert Bettette, Esq. y Robert Menchini, Esq. de Foley & Mansfield LLP.

INFORME DE VEREDICTO

Información del caso

Tribunal: Tribunal Superior de San Francisco

Caso No.: CGC 16-2765498

Juez: Honorable Andrew YS Cheng

Tipo de juicio: Jurado de 12

Duración: 6 semanas

Partes: George Lucas, demandante

Triple A Machine Shop, Inc., Demandado

Veredicto

Los demandantes

Veredicto: 29 de noviembre de 2017 ($24.260.000,00)

A favor: Demandante George Lucas

En contra: Demandado Triple A Machine Shop, Inc.

Daños: Daños Económicos: $760,000.00

Daños No Económicos: $23,500,000.00

Total = $24,260,000.00

Causas de acción: Triple A Machine Shop, Inc.: Negligencia

Abogado litigante

A nombre del demandante: James P. Nevin, socio, Brayton Purcell LLP, Novato, California.

Para Triple A Machine Shop, Inc.: Robert Bettette, Esq. y Robert Mencheni de Foley & Mansfield LLP

Los expertos

Demandante:

• Sr. Charles Ay (Consultor certificado en asbesto de California)
  • Dr. Richard Cohen, MD, MPH (Medicina ocupacional y preventiva)
  • Dr. Barry Horn, MD (Medicina pulmonar y de cuidados críticos)
  • Dr. Allan Smith, MD (Reino Unido), PH.D (Epidemiología)
  • Dr. Stephen Compton, PH.D. (Microscopía)
  • Dr. Arnold Brody, PH.D. (Biología celular)
  • Acusado:
  • Sr. Kyle Dotson (higienista industrial certificado)