Veredicto de $70 millones para maquinista jubilado e inspector nuclear

jalesio@braytonlaw.com
DAY/NIGHT

$70,861,113 VEREDICTO PARA MAQUINISTA JUBILADO E INSPECTOR NUCLEAR

El jueves 30 de octubre de 2014, después de un juicio de seis semanas y un día de deliberaciones, un jurado del condado de Alameda evaluó un veredicto contra John Crane Inc., un fabricante de empaques y juntas de asbesto. El jurado decidió que John Crane, Inc. fue negligente, que sus productos que contenían asbesto tenían un diseño defectuoso y que no advirtió. El jurado evaluó $40 millones en daños no económicos para Robert Whalen. El jurado evaluó $30 millones de dólares en daños por pérdida de consorcio para Linda Whalen y $861,113 en daños económicos.

En diciembre de 2013, el Sr. Whalen fue diagnosticado con mesotelioma pleural, un cáncer mortal y debilitante del revestimiento de los pulmones, y ha estado luchando contra la enfermedad desde entonces.

De 1964 a 1990, el Sr. Whalen sirvió durante veintiséis años en la Marina de los EE. UU. a bordo de submarinos nucleares como ayudante de maquinista e inspector nuclear. A lo largo de su tiempo en el servicio, trabajó con materiales de empaque y juntas de asbesto de John Crane que contenían asbesto.

En el juicio, los demandantes presentaron evidencia de que John Crane sabía por lo menos en 1970, y debería haber sabido décadas antes, que el asbesto era mortal, pero nunca probó la seguridad de sus productos, nunca consultó la literatura médica sobre los peligros potenciales de los productos y falló. adecuadamente para advertir a los usuarios de los peligros asociados con sus productos de asbesto.

“La defensa de John Crane, Inc. se basó en gran medida en estudios engañosos, financiados por la industria del asbesto, diseñados para crear dudas de manera artificial donde no las hay”, dijo Jennifer L. Alesio, abogada del Sr. Whalen. “Es mi sincera esperanza que el Sr. Whalen y la Sra. Whalen se sientan consolados durante el tiempo que le queda en esta tierra sabiendo que el jurado pudo llegar a la verdad y responsabilizar a John Crane Inc. por su contribución para causar su muerte. terrible enfermedad.” Asociados Jennifer L. Alesio, Esq. y Heather-Ann Young, Esq., y el socio litigante sénior Gilbert L. Purcell, de Brayton❖Purcell LLP, fueron los abogados litigantes de los Whalen.

El juicio, que comenzó en septiembre, estuvo presidido por el Honorable ia Kolakowski, Tribunal Superior de Alameda. John Crane Inc. estuvo representado en el juicio por Daniel Griffin, Esq. de O'Connell, Tivin, Miller & Burns, LLC, y Robert Nelder, Esq. de Hassard Bonnington LLP.

INFORME DE VEREDICTO
Información del caso